miércoles, 29 de agosto de 2007

TRILOGIA EN HUAMAHUACA

Comparto la mesa con Daniel en un restaurante casi vacio de Huamahuaca, hemos llegado en el mismo autobús y me ofrece una silla. Viste bien y cuesta situarlo en un trabajo concreto. Es un político, aunque esto no me lo cuenta hasta que llevamos un buen rato de conversación. Cuenta que es abogado y se dirige al norte de la provincia para unos negocios. Allí tiene un despacho La Quiaca, en la frontera con Bolivia. Poco a poco se va soltando. Debe andar ojo avizor. No es un país que se tenga muy buena imagen de los mismos.La culpa es del del presidente de la Rua, el que estaba antes del Kirchner¿Pero solo él? Le pregunto. Bueno los militares han tenido casi toda la culpa, ellos endeudaron el gobierno y eso nos pone en manos del FMI.
Es miembro del equipo legislativo de Jujuy, es peronista pero de los de Menem, Yo soy de los de Menem, se queja de que le hicieron trampa si hubiese habido unas primarias hubiese ganado pero le hicieron trampa. El gobernador de aquí le apoyo, pero él no quiso presentarse a la balotage, asi que nunca ha perdido. Seguro que se presentará en las proximas elecciones, pero yo hasta las próximas elecciones no tengo que presentarme. A pesar de sus maneras suaves noto que controla todo lo que dice o lo que digo. No puedo dejar de imaginarme que tengo delante de mí uno de esos políticos que están bajo la sospecha de la corrupción.

No hay comentarios: