jueves, 23 de agosto de 2007

EN UNA LIBRERIA DE LA AVENIDA CORRIENTES

Entro en otra librería y pregunto por un libro, no lo tiene, la mujer de unos 40 bien llevados me pregunta si soy catalán y se anima a saludarme en catalán con acento tanguero. Viví en Barcelona, me enamoré y me casé con un catalán. Estudie historia. En un examen de Historia medieval de Catalunya el profesor me bajo la nota por no escribir en catalán, luego se dio cuenta de que era argentina. Serrat ha hecho más por dar a conocer Cataluña que otros. Todo el mundo lo conoce y sabe de Cataluña por él. Trabajó en el cine Capsa, al principio le molestaban que le diesen propinas, le parecía poco digno ya que tenia su salario, pero los compañeros le dijeron que era normal. ¿Quién sabe? igual yo le he dado alguna vez una propina a esa chica hermosa y alta.

No hay comentarios: