martes, 5 de agosto de 2008

COMPRANDO UN BILLETE

En la estación de Renfe de Sants hay mucha gente esperando en las taquillas de venta anticipada. El número de la lista indica una espera de una hora aproximada.
Una mujer bajita y relativamente joven lleva una camiseta roja con dos palabras amarillas una encima de la otra: ESTAMOS APAÑADOS.
Las dos primeras letras de la primera palabra ES y PAÑA de la segunda están remarcadas.
Tiene el pelo rizado y teñido de rubio recogido en una cola hacia arriba.
La mujer se acerca a una de las taquillas cuando se aparta un comprador.
-Perdone ¿Me puede atender? -dice con un ligero acento caribeño -Es que tengo la tensión baja y no puedo esperar más tiempo.
El de la taquilla pone cara de no comprender. La mujer insiste.
-Es que tengo la tensión muy baja y me estoy mareando.
El de la taquilla dice que no, que lo siente, aunque no parece por la cara que pone que lo sienta mucho.
La mujer insiste levemente pero ya tiene a un hombre detrás suyo que enarbola el siguiente número.

No hay comentarios: