domingo, 23 de marzo de 2008

MADRE JOVEN Y JOVIAL

ACT 1
La madre joven, jovial y de profesión liberal mira como su hija, de unos tres años está en el suelo del restaurante restregándolo con las servilletas bordadas. El propietario se acerca y le pregunta, asombrado, que qué sucede. Nada, contesta la madre, dice que el suelo está sucio y lo está limpiando. El dueño se gira, entrecierra los ojos y dice algo que no se llega a oir.
ACT 2
La madre joven, jovial y de profesión liberal acuna al bebé de una pareja que acaba de conocer. Su hija, de unos tres años, intenta arrancar y pellizcar, el calcetín y el pie del bebé. Alguien comenta que parece que tenga celos. Sí, reconoce la madre, a su hermano mayor también le pasó, cuando nació ella quería que la devolviésemos al hospital.
El hermano mayor de unos diez años comenta desganado:
-¿Por qué no la devolveis al hospital?
Los mayores rien la ocurrencia. Alguien comenta:
-Ya debe haber acabado la garantia.
Todos rien menos los niños.
La madre devuelve el bebé al padre.
-Lo tenéis difícil, no soporta que esté parada. Si me siento llora.
-Es cierto, reconoce el padre, sabe más que los ratones coloraos.
-Mi hija también sabe latín. Si no estás por ella no para.
ACT 3
La madre joven, jovial y de profesión liberal comenta que cuando leyó que los padres de Madeleine, la niña que desapareció en Portugal, le daban gotas para dormirla se espantó un poco. Ella también le da gotas que son para la alergia, que la niña no tiene, pero que como efecto secundario hace que se duerma.
-Pero bueno, tampoco es para tanto, ahora le damos las gotas y no le hacen efecto.

No hay comentarios: